NOSOTROS
Somos una empresa consultora en comunicación estratégica fundada en 1998 con el objetivo de brindar soporte y asesoría a organizaciones privadas y públicas en el diseño, planificación, ejecución y monitoreo de sus estrategias integrales de comunicación.
Asimismo, canalizamos las relaciones institucionales y los asuntos corporativos, con enfoque en sostenibilidad e impacto social, siempre alineados a los objetivos de nuestros clientes, con el fin de fortalecer su reputación y tener un impacto positivo de negocio.
Nosotros
Somos una empresa consultora en comunicación estratégica fundada en 1998 con el objetivo de brindar soporte y asesoría a organizaciones privadas y públicas en el diseño, planificación, ejecución y monitoreo de sus estrategias integrales de comunicación.
Asimismo, canalizamos las relaciones institucionales y los asuntos corporativos, con enfoque en sostenibilidad e impacto social, siempre alineados a los objetivos de nuestros clientes, con el fin de fortalecer su reputación y tener un impacto positivo de negocio.
SECTORES DE TRABAJO
CÓDIGO DE ÉTICA
Desde hace más de 20 años, ADN Consultores ha conducido y brindado servicios a todos sus clientes bajo un estricto y claro código de ética. Nuestro fundador y director ejecutivo, junto a todo el equipo de profesionales, compartimos el compromiso y la responsabilidad de brindar soporte en los procesos que construyen, protegen y consolidan la reputación de personas y organizaciones. Por lo tanto, nuestra conducta corporativa está alineada a nuestra razón de ser.
En tal sentido, un buen resultado de nuestro trabajo (logro de objetivos reputacionales) redunda directamente en la mejora de nuestra propia reputación.
1. No conflictos de interés:
Respetamos la competencia de empresas y organizaciones en un contexto de libre mercado así como las relaciones entre el sector público y el privado. De ello se deriva que trabajemos con una empresa por industria, salvo casos muy excepcionales en lo que quede establecido y acreditado que compañías de un mismo sector no guarden o mantengan ningún tipo de conflicto o competencia, directa o indirecta entre sí.
Este mismo principio lo aplicamos en las relaciones entre el sector público y el privado. Y no solo para casos de disputas existentes o latentes, sino para salvaguardar a nuestros clientes ante eventuales o probables escenarios de conflicto.
2. Convenios o Cláusulas de Confidencialidad:
Incorporamos en todas nuestras propuestas y contratos, o por pedido del cliente, acuerdos o cláusulas de confidencialidad. El objetivo es resguardar al 100% el valor de la información que se nos confía. Tales cláusulas no solo están presentes en los convenios con las contrapartes sino que forman parte de las obligaciones laborales ineludibles de nuestros ejecutivos, incluyendo las penalidades fijadas.
3. Gestión transparente y respeto por la verdad:
Asumimos un compromiso total con los objetivos de negocio y de reputación fijados por nuestros clientes. No obstante, para el desarrollo de nuestro trabajo y el alcance de resultados exigimos que las estrategias y planes aprobados por nuestros clientes se mantengan invariables salvo la existencia de imponderables o circunstancias imprevistas o excepcionales.
En el mismo sentido, ponemos como principal condición para la aceptación y el cierre de un acuerdo de servicios, la aplicación del principio de veracidad en la información que recibimos, procesamos, y a partir de la cual, construimos planes y estrategias.
4. Apego estricto a la ley:
Todo el ejercicio profesional de los consultores y ejecutivos de ADN Consultores se enmarca en el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes peruanas (y similares tratándose de servicios de asesoría en el exterior). No brindamos servicios a personas que hayan incurrido en la comisión de delitos. Asimismo, nos adherimos a los principios y directivas de la normatividad y regulación en todos los mercados en los que actuamos. Empezando por la propia gestión al interior de nuestra organización, la cual supone la aplicación al 100% de normas tributarias, laborales, municipales y toda la regulación que nos es aplicable.
5. Relación con los medios de comunicación:
Nuestro equipo está conformado por profesionales de la comunicación. En tal sentido, conocemos y respetamos de manera irrestricta los principios y códigos de conducta que aplican los periodistas y medios de comunicación, en especial los criterios de independencia, autonomía, pleno ejercicio de la libertad de opinión e información. Rechazamos todo conflicto de interés o acto de corrupción. Nuestro respeto a la ética informativa en la relación con periodistas y medios de comunicación se manifiesta en todas y cada una de las gestiones personales y/o institucionales que realizamos en nombre de nuestros clientes en el desarrollo de la asesoría estratégica de comunicación que les brindamos.
6. Manejo de redes sociales y medios:
Creemos en la libertad de expresión y respetamos las opiniones de todos por igual. Sin embargo, todo tipo de comentario u opinión de los colaboradores de ADN Consultores en redes sociales u otro canal de comunicación son a título personal, siempre y cuando no sea en calidad de vocero de la organización.